CALDERAS DE CONDENSACIÓN. TODO VENTAJAS

¿Conoces las ventajas de las calderas de condensación? Hoy en día, estas calderas son el sistema más recomendado y más eficaz para conseguir agua caliente y calefacción por gas.

Desde hace unos años, los demás tipos de calderas han dejado de fabricarse por peligrosidad, por lo que si estás buscando una caldera nueva, esta es la opción más adecuada, las calderas de condensación, aunque podamos encontrar todavía en el mercado alguno de los otros tipos de calderas más antiguos y peligrosos.

Estas calderas cuentan con una alta eficacia energética, ya que, gracias a su funcionamiento consiguen un rendimiento del cien por cien. Su principal característica es que aprovechan el calor que se genera en la condensación de los vapores de agua, cosa que no pasaba con las calderas tradicionales de gas a las que estábamos acostumbrados hace tan solo unos años, dejando escapar el calor de la salida de humos.

Todo ello nos lleva sin lugar a dudas a un gran ahorro en nuestras facturas, ya que el aprovechamiento del calor es mucho mayor, por lo que no es necesario un gasto tan elevado de energía como ocurría con las calderas más antiguas.

A todo esto, se suma una gran reducción de emisiones de gases contaminantes, tanto al exterior como al interior de la vivienda, por lo que es un punto más a su favor, y un punto muy importante, ya que aquí residía la peligrosidad de las calderas tradicionales.

Como todo electrodoméstico, sea del tipo que sea, será necesario un mayor desembolso con respecto a las antiguas a la hora de adquirirlas, pero compensa, y mucho, ya que lo primero es siempre la seguridad y la mejora en todos los sentidos.

Es necesario contar con una salida de humos, una salida ascendente para expulsar todo el vapor, ya que, aunque este es inofensivo para la salud, puede causar algunos inconvenientes en la instalación de la caldera.

Los beneficios con estos nuevos tipos de calderas son muchos, una mejora de la salud, puesto que nos olvidamos de gases nocivos y muy peligrosos para las personas y animales, además de para el medio ambiente, y obtenemos una mayor eficacia y menor consumo de energía que se traducirá en un menor gasto para nuestros bolsillos.

Recuerda siempre consultar con profesionales del sector antes de adquirir cualquier caldera, ya que es necesario la orientación y los consejos de expertos en el tema para que nuestra compra cuente con todas las ventajas posibles para nosotros, y sobre todo, con todas las garantías de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *